lunes, 24 de octubre de 2011

The Bokegame (III): A buen entendedor, pocas palabras bastan...

Cuánta razón tiene el refrán que preside el post. Es un refrán muy conocido, y que además ha servido de gancho de alguna que otra serie de Disney Channel. Que frase tan bonita... y frase que además va a acaparar todo el protagonismo en el Bokegame de hoy. Como recordarán, el anterior se lo ventiló Dani, administrador de nuestro blog amigo Smooth Criminal, y ha sido el encargado de mandar a nuestra dirección de hotmail (para el que me quiera agregar, eljuanca_canna@hotmail.es, por temor a posible equivocación recomiendo copiar y pegar). Y nuestro compañero bloggero Dani nos ha enviado un Bokegame tan perfecto, tan perfecto, que no necesita ni fotos.

Son diez descripciones que a continuación les mostraré sobre jugadores que alguna vez pasaron, con mas o menos continuidad, o con mejor o peor rendimiento, por el club de La Rosaleda. Por eso espero que seáis todos buenos entendedores y comprendáis las palabras que Dani nos ha escrito con tanto cariño.


Objetivo: Identificar a los 10 jugadores que aparecen descritos más abajo. Para evitar confusiones, recomendamos colocar su número en la descripción precediendo al nombre de los mismos. No tendremos en cuenta faltas de ortografía a la hora de escribir sus nombres y/o apellidos, siempre y cuando estos se entiendan.

Dificultad: Son jugadores con un rendimiento muy variable, como yo mismo ya he podido observar. Unos triunfaron en el Málaga, y otros, simplemente, se dedicaron a renaldear con mucha más pena que gloria, y que están pidiendo un post a gritos en este santo lugar.

Pistas: Todos jugaron en el Málaga, y algunos tienen un gran recorrido por equipos españoles, incluidos algún que otro equipo sevillano.

Premio: Proponer un bokegame sobre futbolistas del Málaga a ser posible en un plazo de dos semanas.

P.D: Y de esta forma, anuncio mi retirada de los Bokegame. Es decir, yo no participaré en los Bokegames que se publiquen en el futuro, ya que como soy yo el que recibe el Bokegame, yo puedo buscar las respuestas antes de publicarlo y al publicarlo, resolverlo en 2 minutos, si llega, y no me parece apropiado.

P.D. 2: Próximamente volverán las entradas de futbolistas, sé que las estáis esperando, y la siguiente en publicarse será una entrada muy, muy poco esperada por nadie... estaros atentos.





1.  He pasado por varios equipos a lo largo de mi carrera profesional. Mi mejor momento como profesional fue cuando le di una asistencia de gol a un compañero (cuyo apellido recuerda a un tipo de merienda) que valió ganar un titulo en la prórroga de la final contra un Real Madrid plagado de figuras del balón. Y curiosamente, cuando empecé en esto del fútbol, ganaba tan poco dinero que tenía que compaginar mi equipo con un trabajo de basurero. Hoy en día, también he tenido problemas de dinero, con la familia de un señor al que le gustaba pegar leches a ministros.


2.  Nací en un país de África con poca calidad futbolística. Rayé a buen nivel en el Málaga, pero me fui al Atlético y me convertí en un "renaldinho" más. El autor de este pasatiempo cree que guardo cierto parecido físico con el luchador de la WWE Kofi Kingston.


3.  Soy uno de los pocos jugadores que han sido pichichis tanto en Primera como en Segunda. Me convertí en uno de los jugadores más prometedores de la liga, como Javi Moreno. Me nacionalicé español, ya que en la selección de mi país original no tenía sitio. Jugué solo tres partidos con la "roja". A pesar de mi buena preoyección , acabé sufriendo una decadencia galopante y estuve jugando estos ultimos años en Segunda B.


4.  Fui un jugador español que consiguió ser convocado para un Mundial sin haber jugado nunca antes en la selección. Me marché del Málaga para irme al Mallorca, donde despegué. Entre mi paso por el Mallorca y el Depor fui un jugador muy destacado en España. Lo malo fue que me fui a Inglaterra, donde por varias cosas (como una grave lesión) no pude brillar. Tuve que volver al Málaga, y la temporada pasada se me vio muy poco en acción.


5.  Soy uno de los pocos que durante su carrera han jugado luciendo bigote. Asistí a los últimos años del CD Málaga (principios de los 90) como jugador activo suyo. Muchos me conoceréis porque encajé (jugando en un equipo gallego) uno de los mejores goles que se han visto en España. El gol me lo marcó un jugador brasileño recientemente retirado, que comparte nombre con el fichaje más caro de la historia del fútbol.


6.  Empecé a destacar en el Málaga, y el Valencia se hizo pronto con mis servicios. Allí conseguí varios títulos de importancia, como una copa de la UEFA. Después, he pasado por varios equipos, el último de ellos está en la provincia en la que nací. Fui protagonista la temporada pasada por defender a un compañero mío en pleno partido porque se puso nervioso tras varios fallos y lo estaban machacando psicologicamente.


7.  Mi país natal, famoso por un canal, no es muy dado a jugar al fútbol. Llegué a un equipo asturiano que está hoy en día en horas bajas, y de ahí, al Málaga. En los dos equipos dejé un buen recuerdo por marcar una buena cantidad de goles. Podría pasar por ser un "pelat".


8.  Tenía el récord del gol más rápido de la liga española (cuando jugaba con el Málaga), hasta que Joseba Llorente me lo quitó. Me fuí al Sevilla, tras rendir a buen nivel en el Málaga, pero en el equipo de Nervión no fue lo mismo. Mi carrera profesional se acabó cuando sufrí un accidente de coche en el cual perdí una pierna.


9.  Comparto nombre con un famoso presentador y humorista de Canal Sur 2. Soy canterano del Málaga, y mi momento de gloria vino cuando en la vuelta de una ronda de la copa de la UEFA que jugaba el Málaga, marqué un gol que valió el 0-1 (jugábamos en el campo del rival) y nuestro pase a la siguiente ronda (la ida acabó 0-0).


10.  No jugué demasiado en el Málaga, por lo cual será complicado recordarme. Tras pasar por "La Rosaleda", pasé por diferentes equipos, algunos con nombres curiosos, como el Carabobo. Estando ya en el ocaso de mi carrera, me dispararon cuando estaba jugando una partida de cartas en una ciudad de mi país (el mismo que el de Shakira) con unos amigos, y morí a causa de ello.

10 comentarios:

  1. 1.-Movilla
    2.-Musampa
    3.-Creo que es Catanha, pero nunca fue pichichi de Primera.
    4.-Luque, que en su primera etapa en el Málaga estaba cedido por el Mallorca, no es que se fuera del Málaga al Mallorca.
    5.-Fernando Peralta.
    6.-¿Alexis?
    7.-Dely Valdés.
    8.-Darío Silva.
    9.-Manu Sánchez Gómez.
    10.-"Palomo" Usuriaga.

    ResponderEliminar
  2. A ver si atino, porque mi conocimiento del fútbol malagueño es más bien escaso.
    1-Movilla
    2-Musampa
    3-Catanha,pero yo tampoco recuerdo que fuera pichichi de primera.
    4-Albert Luque
    5-Fernando
    6- Rufete
    7- Julio César Dely Valdés
    8- Darío Silva
    9- Manu (supongo que será el gol al AEK)
    10- Usuriaga

    ResponderEliminar
  3. De guarro total aprovecho la respuesta de José MME y amplío

    1.-Movilla
    2.- Kiki Musampa (una vez se sentó al lado mia en un avión. Podéis tocarme)
    3.-Catanha,(el pichichi eprimera y en segunda fue Salva).
    4.-Luque
    5.-Fernando Peralta.
    6.-Rufete
    7.-Dely Valdés.
    8.-Darío Silva.
    9.-Manu Sánchez Gómez.
    10.-"Palomo" Usuriaga.

    ResponderEliminar
  4. Oooooh!!! mientras escribía Adolfo se me ha adelantado!!!

    A partir de ahora va a haber otro refran que dirá "Duras menos que un bokegame" jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Revisando los comentarios, el ganador es Adolfo. Ha acertado la pregunta clave, la de Rufete, que era la que tenía incorrecta Jose.
    Y respecto a lo de Catanha, me di cuenta hace justo nada (antes de ver los comentarios, y revisando el articulo) de que sólo fue pichichi en una categoría. Lo confundí en ese aspecto con Salva.

    ResponderEliminar
  6. Fucking Rufete, no estaba en casa, me había conectado un momento y no pude cotejar la información.
    Por cierto, me habéis copiado el comecocos (yo lo copié de Radio Marca xD).

    ResponderEliminar
  7. Tengo que reconocer que no sabia que Usuriaga había jugado en el Málaga y que lo busqué en Wikipedia al ver la respuesta de Jose, un poco de trampa por mi parte. A Rinat decirle que a mi no se me sentó al lado en el avión Kiki "Kofi Kingston" Musampa, pero siguiendo con el tema presingcatchero y aeronáutico, yo tuve que mear entre Mark Henry y Ezekiel Jackson en el aeropuerto de Madrid (sigo a tratamiento psiquiátrico).

    ResponderEliminar
  8. Adolfo, por problemas técnicos Juanca no puede comentar y me encarga decirle que puedes enviarle el próximo pasatiempo. ¡¡Ponlo difícil!!

    ResponderEliminar
  9. Vale, a ver si esta tarde lo preparo y se lo puedo enviar a Juanca.

    ResponderEliminar
  10. ¡Por fin puedo escribir en mi blog!

    ResponderEliminar